910748380 info@emadmadrid.es

[ #EMADpropone ]: estos tres fragmentos seleccionados de Campo minado de Lola Arias, publicados por el British Council Arts. Lola Arias (1976), escritora, performer y directora argentina, escribe, en colaboración con personas de distintos ámbitos (veteranos de guerra, ex comunistas, niños búlgaros, etc.), sobre la verdad histórica relativa,  es decir, sobre la memoria personal de aquellos que hacen la historia, transitando las fronteras entre ficción y realidad.

Campo minado es una pieza de teatro documental en la que seis veteranos argentinos y británicos que décadas atrás se enfrentaban en el campo de batalla durante el conflicto de las Malvinas (1982), se encuentran en un escenario para compartir recuerdos, películas, canciones y fotografías mientras rememoran su guerra colectiva y encarnan a las figuras políticas que los condujeron a ella.

Tras los tres fragmentos de la obra os dejamos una entrevista a la autora publicada también por el British Council Arts, que puede ser de interés para conocer los procesos creativos de la pieza.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *