910748380 info@emadmadrid.es

#EMADenCasa

La Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid continúa realizando sus actividades lectivas de manera telemática. Tarea para la cual profesores, alumnos, y familias desarrollan un enorme trabajo de adaptación diaria desde el comienzo del confinamiento.

Queremos aprovechar para agradecer este esfuerzo y presentar nuestra próxima iniciativa virtual #EMADenCasa que pretende, en partes iguales, aportar contenido pedagógico #EMADvirtual y lanzar distintas propuestas artísticas y culturales online #EMADpropone a todas las personas que deseen disfrutarlo. Gracias por vuestro esfuerzo. Aún con todo, seguimos cerca.

Woyzeck – Georg Büchner (EMAD 2014)

Despedimos este curso tan único echando la vista atrás con la nostalgia que nos produce revivir procesos de creación colectivos que dejaron huella en su paso por la escuela. Es el caso de este 'Woyzeck' de Georg Büchner que nos envían las alumnas y alumnos de 3º de...

También están solos los perros (Sobre textos de Federico García Lorca) – EMAD 2017

[ #EMADvirtual ] El confinamiento nos ha separado físicamente, y eso nos ha puesto nostálgicas. Por eso, durante este tiempo hemos estado en contacto con antiguos alumnos de la escuela con el fin de recopilar las grabaciones de sus muestras finales para sumarlas a...

Bibliografía básica del Taller de Vestuario – Jesús Meneses

[ #EMADvirtual ] Jesús Meneses, profesor de la asignatura Taller de Vestuario en la escuela, nos propone en este vídeo una bibliografía recomendada que abarca diferentes ámbitos de la materia que imparte. Desde la historia de la indumentaria, hasta el mundo del...

Macbeth +11 años | Shakespeare’s Globe

[ #EMADpropone: ] Macbeth, producción del proyecto 'Playing Shakespeare' creada especialmente para jóvenes mayores de 11 años por la reconocida compañía inglesa Shakespeare's Globe. La obra fue representada y grabada desde uno de los escenarios más famoso de...

Actividad Pedagógica 6-10 años «La vida de los salmones»

[ #EMADvirtual ] En este vídeo Rocío Bello lee “La vida de los salmones” de Itziar Pascual, premio nacional de teatro infantil y juvenil. En esta obra una niña y su madre luchan contra las sombras y los miedos presentes justo antes de apagar La Luz para irse a dormir....

À Louer- Peeping Tom

[ #EMADpropone ]: 'À Louer' de Peeping Tom, compañía referente de la vanguardia escénica europea afincada en Bruselas y capitaneada por la italoargentina Gabriela Carrizo y el francés Franck Charlier. Las señas de identidad de la compañía están presentes en 'À...

Máscaras expresivas (III) – Creación con pasta de papel

[ #EMADvirtual ] Samuel Blanco, profesor de expresión corporal e interpretación en la EMAD, nos hizo un recorrido por la historia de la máscara en una primera publicación para hablarnos más adelante sobre la importancia de la máscara como herramienta pedagógica  y...

Mystery Magnet – Miet Warlop

[ #EMADpropone ] La artista belga Miet Warlop se forma como artista visual y multimedia. Explora en sus inicios el terreno de lo estético, de lo visual. Pero su peculiar manera de tratar las imágenes, el modo de perseguirlas y su intuición por encontrarlas para...

Guía didáctica de ‘Las 7 diferencias’, de Pont flotant (III): «Actividades después de ver la obra»

[ #EMADvirtual ][ #EMADpropone ]: Si ya habéis visto la obra de teatro 'Las 7 diferencias' que publicamos el jueves pasado, podéis pasar a la siguiente fase de actividades que Pont Flotant propone desde su blog (valenciano/castellano). La finalidad de esta guía...

Guía didáctica de ‘Las 7 diferencias’, de Pont flotant (II): «¡Vamos a ver la obra!»

[ #EMADvirtual ][ #EMADpropone ]: Seguimos con la segunda parte de esta guía didáctica sobre la obra de teatro 'Las 7 diferencias' de la compañía valenciana Pont Flotant, dirigida a edades comprendidas entre 9-14 años, con una actividad imprescindible para pasar al...

#EMADenCasa

La Escuela Municipal de Arte Dramático de Madrid continúa realizando sus actividades lectivas de manera telemática. Tarea para la cual profesores, alumnos, y familias desarrollan un enorme trabajo de adaptación diaria desde el comienzo del confinamiento.

Queremos aprovechar para agradecer este esfuerzo y presentar nuestra próxima iniciativa virtual #EMADenCasa que pretende, en partes iguales, aportar contenido pedagógico #EMADvirtual y lanzar distintas propuestas artísticas y culturales online #EMADpropone a todas las personas que deseen disfrutarlo. Gracias por vuestro esfuerzo. Aún con todo, seguimos cerca.

Woyzeck – Georg Büchner (EMAD 2014)

Despedimos este curso tan único echando la vista atrás con la nostalgia que nos produce revivir procesos de creación colectivos que dejaron huella en su paso por la escuela. Es el caso de este 'Woyzeck' de Georg Büchner que nos envían las alumnas y alumnos de 3º de...

También están solos los perros (Sobre textos de Federico García Lorca) – EMAD 2017

[ #EMADvirtual ] El confinamiento nos ha separado físicamente, y eso nos ha puesto nostálgicas. Por eso, durante este tiempo hemos estado en contacto con antiguos alumnos de la escuela con el fin de recopilar las grabaciones de sus muestras finales para sumarlas a...

Bibliografía básica del Taller de Vestuario – Jesús Meneses

[ #EMADvirtual ] Jesús Meneses, profesor de la asignatura Taller de Vestuario en la escuela, nos propone en este vídeo una bibliografía recomendada que abarca diferentes ámbitos de la materia que imparte. Desde la historia de la indumentaria, hasta el mundo del...

Macbeth +11 años | Shakespeare’s Globe

[ #EMADpropone: ] Macbeth, producción del proyecto 'Playing Shakespeare' creada especialmente para jóvenes mayores de 11 años por la reconocida compañía inglesa Shakespeare's Globe. La obra fue representada y grabada desde uno de los escenarios más famoso de...

Actividad Pedagógica 6-10 años «La vida de los salmones»

[ #EMADvirtual ] En este vídeo Rocío Bello lee “La vida de los salmones” de Itziar Pascual, premio nacional de teatro infantil y juvenil. En esta obra una niña y su madre luchan contra las sombras y los miedos presentes justo antes de apagar La Luz para irse a dormir....

À Louer- Peeping Tom

[ #EMADpropone ]: 'À Louer' de Peeping Tom, compañía referente de la vanguardia escénica europea afincada en Bruselas y capitaneada por la italoargentina Gabriela Carrizo y el francés Franck Charlier. Las señas de identidad de la compañía están presentes en 'À...

Máscaras expresivas (III) – Creación con pasta de papel

[ #EMADvirtual ] Samuel Blanco, profesor de expresión corporal e interpretación en la EMAD, nos hizo un recorrido por la historia de la máscara en una primera publicación para hablarnos más adelante sobre la importancia de la máscara como herramienta pedagógica  y...

Mystery Magnet – Miet Warlop

[ #EMADpropone ] La artista belga Miet Warlop se forma como artista visual y multimedia. Explora en sus inicios el terreno de lo estético, de lo visual. Pero su peculiar manera de tratar las imágenes, el modo de perseguirlas y su intuición por encontrarlas para...

Guía didáctica de ‘Las 7 diferencias’, de Pont flotant (III): «Actividades después de ver la obra»

[ #EMADvirtual ][ #EMADpropone ]: Si ya habéis visto la obra de teatro 'Las 7 diferencias' que publicamos el jueves pasado, podéis pasar a la siguiente fase de actividades que Pont Flotant propone desde su blog (valenciano/castellano). La finalidad de esta guía...

Guía didáctica de ‘Las 7 diferencias’, de Pont flotant (II): «¡Vamos a ver la obra!»

[ #EMADvirtual ][ #EMADpropone ]: Seguimos con la segunda parte de esta guía didáctica sobre la obra de teatro 'Las 7 diferencias' de la compañía valenciana Pont Flotant, dirigida a edades comprendidas entre 9-14 años, con una actividad imprescindible para pasar al...