910748380 info@emadmadrid.es

[ #EMADpropone ] La artista belga Miet Warlop se forma como artista visual y multimedia. Explora en sus inicios el terreno de lo estético, de lo visual. Pero su peculiar manera de tratar las imágenes, el modo de perseguirlas y su intuición por encontrarlas para ponerlas en otro lugar al que, a priori, no pertenecen, la impulsó hacia el terreno del teatro y las artes vivas.
Este intercambio de medios se resuelve en un cuerpo de trabajo que desafía y reanima las convenciones de la representación escénica cuando las imágenes que entendemos como estáticas caminan en su búsqueda hacia el dinamismo, modificando la composición espacial.
Warlop reconoce el potencial afectivo de las imágenes que rodean nuestras vidas vertiginosas -imágenes desenfocadas por la saturación informativa y la velocidad del nuevo siglo- y consigue enfocarlas en escena, desempañarlas para nosotros, para que observemos nuestra vida en sí misma, desde otro lugar y desde otros tempos.
En Mystery Magnet, la creadora parte de un cuadro y son los ocho intérpretes en escena quienes construyen en directo una pieza de arte plástico, con Dalí, Buñuel y Pollock como referentes. El montaje es una sucesión de imágenes y acciones de aroma surrealista, que empieza en un escenario en blanco, como un lienzo, habitado por un personaje grotesco, y camina junto a él hacia una explosión de color.
En este vídeo el equipo de Mystery Magnet abre el backstage que avanza en paralelo a la escena con el fin de mostrarnos el desarrollo completo de la pieza; abren sus cocinas para revelarnos el proceso de creación de su obra, desde los fogones al plato.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *